Alerta Tributaria Septiembre 2019

Jurisprudencia y Doctrina: 
Según resolución del TEAC del 25 de junio de 2019, la Administración puede probar que determinadas operaciones realizadas por una sociedad mercantil, cuya condición de empresario a efectos de IVA no se discute, se realizan al margen de su actividad empresarial y quedan fuera del ámbito de aplicación del IVA.
En consulta vinculante de 26 de junio de 2019 la Subdirección General de Tributos entra a analizar la responsabilidad subsidiaria en aquellos supuestos en los que se debe entregar el certificado de (sub) contratista.
A causa de la resolución de una operación de compraventa, en la que se realizaron pagos anticipados con un IVA de 671.935,44 Euros, tuvo lugar un litigio que derivó en una Sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2012 que desestimaba las pretensiones de X.
En fecha 25 de junio de 2019 la Dirección General de Tributos (en adelante, DGT) estableció en su consulta vinculante número V1573-19 que el arrendatario que figure como titular de la instalación de producción de energía eléctrica en el Registro correspondiente pueda beneficiarse del supuesto de exención establecido en el artículo 94.5 de la Ley de Impuestos Especiales.