WTS - Movilidad Internacional

Se ha publicado la primera edición de la WTS Global Mobility Newsletter.  

Debido a la globalización, la importancia del despliegue de empleados a nivel internacional es cada vez mayor. Estamos frente a un aumento de la complejidad de gestión de la fiscalidad transfronteriza de los expatriados, la seguridad social, asi como todos aquellos aspectos relacionados con la immigración. La regulación legal en este campo está no solo en constante cambio sino que es cada vez más y más compleja.  

La Newsletter trata de ofrecer una visión general sobre los cambios recientes relativos a Movilidad Internacional. En Suecia, se implementará un concepto económico de empresario en un futuro próximo, por ello se exponen en la Newsletter el impacto de las normativas propuestas al respecto. En relación con este asunto, también se informa sobre la reforma de la "sentencia del 30%" en Holanda así como sobre los cambios en las obligaciones legales y tributarias de la Seguridad Social que afectan a compañías Belgas en relación con los beneficios otorgados por filiales extrangeras.  Además, la Newsletter incluye una breve explicación sobre el sistema de racudación de impuestos en Francia y las recientes modificaciones en China sobre el IRPF, siendo ambas modificaciones aplicables desde enero de 2019. No podia faltar tampoco en las novedades, un informe actualizado del Brexit desde la perspectiva de la Seguridad Social. 

Para finalizar, se incluyen tres artículos sobre la normativa europea: un resumen sobre las consecuencias previstas derivadas de la nueva directiva sobre trabajo y empleo asi como la situación actual de los certificados A1 durante estancias cortas. Finalmente, las consecuencias de las obligaciones de notificación y documentación. 

Se adjunta a continuación el PDF de la WTS Global Mobility Newsletter.