Circular Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia

Siguiendo la línea iniciada por nuestra última Circular, desde ARCO ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, S.L.P. queremos informar de los aspectos más relevantes del nuevo Real Decreto-Ley 16/2020, que adopta un conjunto de medidas en el ámbito procesal para procurar dar una salida ágil a la acumulación de procedimientos suspendidos por la declaración del estado de alarma y para dar respuesta al previsible incremento de la litigiosidad que se derivará de la propia crisis sanitaria.

Además, se adoptan una serie de medidas en el ámbito concursal y societario, con el fin de evitar que dichas normas supongan un obstáculo adicional a la viabilidad de las empresas concursadas.

Las normas del Real Decreto-ley 16/2020 se aplicarán a todas las actuaciones procesales que se realicen a partir de su entrada en vigor (el 30 de abril de 2020), cualquiera que sea la fecha de iniciación del proceso en que aquellas se produzcan.

Adjuntos: