ARCO organiza un desayuno de trabajo sobre las posibilidades de franquiciar en China

La internacionalización, entendida como la búsqueda de nuevos mercados y oportunidades, es ya una “normalidad” en la vida de las empresas. Actualmente, ya no es una sorprendente excepción encontrar enseñas españolas en el extranjero, aunque la actividad internacional de nuestras franquicias dista mucho de alcanzar el grado de expansión que tienen las empresas francesas, italianas, inglesas, o, por supuesto, las norteamericanas.

Los países emergentes, y China es el mayor entre ellos, cuentan con un enorme potencial para las empresas franquiciadoras occidentales, debido a que cada año, miles o millones de ciudadanos alcanzan el poder adquisitivo necesario para adquirir bienes y servicios de calidad contrastada, como son los que ofrecen las empresas franquiciadoras. Además, en China especialmente, es posible encontrar emprendedores con los recursos necesarios para asumir la posición de master franquiciado.  El reciente crack de la bolsa China indica, según reputados economistas del país, que su economía debe prestar más atención ahora a los servicios y al consumo interno, lo cual no hace sino incidir todavía más en la avidez del mercado chino por las enseñas occidentales.

En este contexto, ARCO Abogados organiza, para el próximo miércoles 3 de febrero, un Desayuno de Trabajo sobre las posibilidades de Franquiciar en China, canales para encontrar master franquiciados, principales oportunidades y riesgos, y casos de éxito en este país. Tanto si su empresa cuenta ya con un plan estratégico de internacionalización, como si no, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer, de primera mano, las posibilidades que ofrece este mercado, para poder así planificar con la antelación necesaria las posibles actuaciones.

El desayuno contará con la presencia de Juan Madrigal, consultor miembro del despacho Pamir Law, radicado en Taipéi, Shanghái y Beijing. Juan cual cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas occidentales en sus negocios en China. El desayuno estará moderado por Mercedes Clavell, abogado miembro de Arco, experta en internacionalización de franquicias y ex directora de la asesoría jurídica de MRW.

El desayuno tendrá lugar en las oficinas de ARCO, en Roger de Llúria nº 119, 4º-2ª, 08007 Barcelona, el próximo miércoles 3 de febrero, a las 8:30 horas, y se prevé una duración de 3 horas.

nike fashion

Publicaciones relacionadas