Inmobiliario

Atesoramos una notable experiencia en el asesoramiento de las distintas operaciones inmobiliarias: promoción, construcción, transmisión, cesiones de uso, sale&lease, garantías, compraventa, constitución de derechos reales, aportando tanto la perspectiva jurídica como la fiscal, en todo tipo de activos inmobiliarios (suelos, oficinas, centros comerciales, viviendas, hospitales, hoteles, residencias de la tercera edad, naves industriales, complejos logísticos, etc).

Los clientes del despacho pertenecen a sectores muy diversos, tales como hoteles y complejos turísticos y de ocio, centros comerciales y de negocio, oficinas, viviendas, etc.

Nuestra experiencia en el área del Derecho administrativo y urbanístico nos permite, por un lado, ser ágiles y eficaces en las actuaciones ante las distintas Administraciones Públicas, así como asesorar a nuestros clientes sobre distintas fórmulas para la consecución por los clientes de sus objetivos.

Enfocamos las operaciones desde una perspectiva multidisciplinar para garantizar el éxito de  nuestros clientes: civil, fiscal, urbanístico, administrativo, mercantil.

Entre nuestros principales clientes nacionales y extranjeros existen bancos, empresas promotoras, empresas patrimonialistas, fondos de inversión inmobiliaria, family-offices, operadores finales y empresas de servicios.

Algunos ejemplos de servicios que prestamos son:

  • Due diligence o revisiones legales previas a la compra-venta de cualquier tipo de activo inmobiliario.
  • Negociación y redacción de contratos de compra-venta, arrendamiento, opción de compra, construcción, derechos de superficie, aportaciones de suelo por vuelo, cesiones de uso, constitución de garantías, daciones en pago, de servicios profesionales relacionados con la construcción (arquitectura, project management, etc.)
  • Operaciones de sale & lease back.
  • Financiaciones y refinanciaciones.
  • Negociación de convenios urbanísticos.
  • Negociación de situaciones pre-contenciosas y pre-concursales relativas a activos inmobiliarios