China Desk

Desde 2014 ARCO viene manteniendo y desarrollando relaciones con despachos y profesionales de la República Popular China. Estas relaciones se han concretado en la integración de ARCO en una plataforma de inversiones, promovida por profesionales y autoridades de la provincia de Jiangsu, cuyo objetivo es asesorar a las empresas chinas en sus inversiones en el extranjero. Forman parte de esta plataforma diversos despachos europeos, cada uno de ellos de modo exclusivo en su jurisdicción.

Por otra parte, gracias a este excelente flujo de colaboración con profesionales de la R.P.C., ARCO está en condiciones de dar asesoramiento a las empresas españolas en sus negocios en este país.

Este asesoramiento, prestado en colaboración con profesionales de la R.P.C. con larga experiencia en transacciones entre empresas occidentales y chinas, abarca no sólo los aspectos legales, sino también las cuestiones culturales o de idiosincrasia, puesto que la experiencia ha demostrado que éstas juegan un papel esencial en el éxito o fracaso de los negocios entre empresas chinas y occidentales, siendo ésto aplicable a cualquier tipo de acuerdos: compra-venta, suministro, agencia, distribución,  licencia, joint-venture, etc.

Merece una mención específica el servicio para empresas franquiciadoras consistente en el asesoramiento estratégico para la expansión de sus negocios en China, tanto a través de la búsqueda y selección de master franquiciados, como mediante el establecimiento de filiales propias.

Otro servicio especial que ofrece ARCO es el asesoramiento a empresas de intermediación inmobiliaria en el establecimiento de acuerdos de colaboración con profesionales de la R.P.C. interesados en las inversiones inmobiliarias en nuestro país. Estas inversiones pueden tener como objetivo tanto la diversificación de la cartera inmobiliaria como la inmigración a España a través del programa de la denominada “Golden visa”.


ARCO律师事务所为中国客户提供的服务:

自2014年起,ARCO律师事务所便与中国的各家律所及专业人士们保持并发展着各项业务关系。这些关系具体表现在ARCO被纳入了由江苏省的业内人士及权威机构发起的一个投资平台,其主要目的在于为中国企业在境外投资提供顾问服务。多家欧洲律所参与了这一平台,每一家均在在其辖区范围内具备独家性质。ARCO为中国投资企业提供的服务包括:

寻找有意与中国企业建立合作协议的西班牙企业。

根据每个项目的实际情况为中国企业就建立最为适宜的战略联盟类型提供顾问服务:包括购得多数或少数股份参与、在西班牙或是中国成立合资企业、商标使用许可协议及技术或收益转让等。

对西班牙企业的评估及尽职调查报告

合同的谈判、起草及签署。

收购之后的顾问服务:为中国投资者在股东大会或董事会上担任代表;为西班牙企业的日常运作提供法律服务;合同的检查;财务和劳务顾问及诉讼等。

尤其值得特别指出的服务是为中国投资者或创业者寻找有意在中国境内或中国某个省份内授予区域特许经营权或许可合同的西班牙或欧洲企业。这一服务项目具体表现在以下各项任务:

为中国投资者确定最为合适的特许经营或许可类型,并考虑到以下因素:

为中国投资者介绍符合其兴趣的多家企业,且这些企业准备在投资者所期望的区域内给予特许经营权或许可。

在与西班牙或欧洲能提供特许经营权或许可的企业谈判,代表并维护中国投资者的利益,以签署特许经营权或许可合同为目的。

协助中国投资者履行合同。

ARCO提供的另一项特别服务项目是为投资者在西班牙购置不动产提供咨询,无论其购置的目的在于拓展投资领域还是通过“黄金签证”计划实现移民。

通过挑选过的中介企业为寻找合适的不动产提供顾问服务,确保中国客户得到诚实的对待。

为比较复杂的投资项目(整栋建筑、酒店、商铺、工业厂房等)提供财务顾问服务。

提交不动产的尽职调查报告,就法律文件进行审阅、谈判及起草。

办理移民西班牙所需的各类文件。

China Desk contact form